Usar un martillo neumático requiere de gran capacidad física, elevada concentración y control sobre el mismo. Es por ello que, esta semana dedicamos el siguiente blog al mal uso del martillo neumático y sus riesgos.

Lo que generalmente hace un operador a la hora de utilizar los martillos neumáticos es enterrar el equipo completamente, lo cual puede dañar o incluso romper la pulseta. Una de ventajas las que podemos encontrar en nuestro rompedor neumático modelo TPB-90 marca TOKU, son sus materiales, ya que están fabricados con materiales de origen 1 00% Japonés , la fabricación de su acero 100% templado que nos permite una mayor durabilidad y resistencia al trabajo duro. Además es recomendable saber el tipo de pulso que vas a requerir para el desempeño de la actividad, como puede ser de lápiz o de cincel. 

Otro error recurrente de la mala utilización de accesorios, es el uso de mangueras. Es necesario comprar una manguera para tu compresor de acorde a las caracteristicas de uso. Nuestras mangueras Ponaflex además de ser ultra flexibles y ligeras resisten la humedad, el agua y el aceite.

Otra práctica de mal uso es operar continuamente el equipo sin saber la capacidad de golpes por minuto que el rompedor pueda tener. Lo ideal es trabajar 30 minutos y dejarlo descansar 15 minutos. Nuestros rompedores neumáticos marca TOKU modelo TPB-90 tiene una funcionalidad de 1250 golpes por minuto a una capacidad de consumo de 77 CFM a una presión de 90 PSI lo cual hacen un trabajo constante y funcional.     

 

Una mala costumbre recurrente es el llevar nuestro rompedor neumático a servicio hasta que el equipo empieza a fallar oa perder fuerza, es importante estar en constante monitoreo de nuestro rompedor neumático , en caso de alguna pérdida de pieza o falla.

Con más de 80 años de experiencia siendo el mayor fabricante de herramientas neumáticas e hidráulicas para la construcción alrededor del mundo, los martillos demoledores Toku se caracterizan por su alto rendimiento y productividad.

En Alpha C Maquinaria tenemos entrega inmediata y envíos a toda la república, de productos y sus refacciones. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.