Para Toku, desde sus inicios en 1937 la calidad en sus productos ha sido el sello distintivo para participar en
un mercado globalizado.

La calidad en los mercados globalizados


Para Toku, desde sus inicios en 1937 la calidad de sus productos ha sido el sello distintivo para participar en un mercado globalizado, las instalaciones de fabricación han obtenido el estándar internacional de control de calidad de la serie ISO 9000 y además han obtenido el estándar medioambiental de la serie ISO14000.


En esta era de globalización continua de mercados y productos, Toku continúa basando su fabricación mediante la combinación de personal y tecnología para desarrollarse y progresar rápidamente hacia el futuro próximo, introduciendo tecnología y los equipos más avanzados para en la automatización y hacer nuestros mejores esfuerzos para equilibrar los 3 elementos: calidad, precio y suministro.


Historia


Toku es el fabricante japonés con más de 80 años de experiencia en herramientas neumáticas y realiza sus mejores esfuerzos para suministrar herramientas con mejor rendimiento, alta productividad y durabilidad para
los mercados mundiales de la industria y construcción.


Existen muchas formas y tipos de herramientas neumáticas según su función, diseño y tamaño, los martillos rompedores Toku se utilizan en la construcción de carreteras, en los cimientos de diversas construcciones y
para romper hormigón de alta resistencia, un rompedor neumático debe ser robusto y fiable, además de fácil de utilizar, estas características son exactamente las que ofrece Toku.


Cada herramienta tiene sus propios requerimientos específicos los cuales determinan su compatibilidad con los sistemas de suministro de aire comprimido (compresor).


Características generales:


– Velocidad libre: rpm.
– Presión de aire: psi/bar.
– Consumo de aire: cfm o m3/min.
– Potencia: kW.

Ventajas de utilizar herramientas accionadas por aire comprimido:


– Económicas
– Seguras de usar
– Fáciles de operar
– Portátiles

Alta durabilidad = larga vida

– Las piezas forjadas de aleación de acero proporcionan la máxima durabilidad.
– Diseño de cabezal frontal original para una larga vida útil.
– Buje extraíble para proteger el desgaste de la cabeza delantera.
– Amortiguadores de cabezal

Instrucciones de funcionamiento y mantenimiento para herramientas neumáticas


– El rompedor neumático se ve muy afectado en su durabilidad, rendimiento y eficiencia, por lo tanto
debe ponerse especial atención en la forma de uso y en el adecuado mantenimiento.


– Suministro de aire: el rompedor neumático está diseñado para funcionar a una presión de aire de 5-7 kg / cm², durante su funcionamiento el consumo de aire se muestra en las especificaciones de cada herramienta, por lo tanto el volumen de distribución de aire del compresor debe ser mayor que el
consumo total de aire de las herramientas que se estén utilizando simultáneamente. Lo deseable es que el volumen de distribución de aire sea de un 20% más que el consumo total, esto se debe a la pérdida y a la disminución de la presión a través de las mangueras y conexiones. Por lo tanto la falta del volumen del aire adecuado da como resultado un deficiente rendimiento, el compresor de aire por lo tanto, debe tener la capacidad correcta para el suministro de aire.


– Lubricación: La lubricación es muy importante para el funcionamiento de la herramienta neumática incluso un poco de polvo o humedad afectara en algunos casos el rendimiento del rompedor.

– La inspección periódica aumentará la durabilidad y la eficiencia de la herramienta neumática, las piezas son elementos mecanizados con precisión por lo tanto no se deben tirar, dejar caer o manipular
bruscamente, además de revisar las líneas del suministro de aire con frecuencia asegurándose de que se envíe aire limpio a la rompedora.

Los rompedores Toku más comunes son los de 30 y 40 kilos y los puedes encontrar en Alpha C y con nuestros distribuidores en todo México.


Puedes consultar nuestros enlaces:
www.alphacmaquinaria.com
www.toku.com.mx
@alphacmaquinaria