¿Qué es una manguera neumática?

Una manguera neumática es aquella que conecta el COMPRESOR con el rompedor, por medio de garras (hembra y macho) perfectamente ajustadas entre sí, y fabricados acorde a los estándares más exigentes de rendimiento, duración y ergonomía.

La presión que soporta la manguera recomendada depende de la herramienta a utilizar.

Se puede utilizar también un lubricador entre el compresor y el rompedor neumático con la finalidad de mejorar la lubricación del mismo y tener una vida útil mayor del rompedor.

Puedes verlas con distintos acabados según la función que se le vaya a dar. Las hay de PVC blando, que son como las mangueras de agua para jardinería pero con otros componentes de fabricación, de PVC flexible con resistencia para la alta presión (570 psi) se usan para las herramientas en neumáticas, siendo más ligero este material, resistente al aceite y no se deteriora con la humedad.

¿Cómo elegir la mejor manguera para tu compresor?

Para comprar una manguera para tu compresor deberás conocer algunas características de este elemento como:
El diámetro de la manguera.

LONGITUD. Este factor es muy importante porque de acuerdo con lo largo que sea la manguera podrás tener mayor desplazamiento durante la actividad que realizas.

 CAPACIDAD MÁXIMA DE PRESIÓN. También es importante que evalúes la presión de aire que podrás ejercer con el tipo de manguera que elijas, ya que algunas están diseñadas para cumplir algunas actividades con menor entrada y salida de aire y otras para labores de máxima potencia.

 CALIDAD/PRECIO. Estos dos factores determinan la durabilidad en el tiempo de este accesorio, ya que una manguera de bajo precio es mucho más accesible, pero seguramente no resultará tan eficiente como una de mediano-alto precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *