Muchas veces pasamos por alto el tema de mantenimiento o hacer  prácticas de prevención de un desgaste excesivo de nuestro rompedor neumático.

Dentro del mantenimiento  lo podemos dividir en 2 factores uno es la limpieza y el otro la lubricación.

El tema de lubricación es fundamental para que todo lo que sea parte de movimientos este correctamente funcionando. Todas las herramientas neumáticas requieren un poco de aceite en la línea de aire para reducir el desgaste entre ellas, refrigerarlas y reducir la fricción. Los rompedores neumáticos sin aceite provocan un fuerte desgaste en el pistón y el cilindro. 

Nuestro martillo rompedor marca TOKU modelos TPB90 Y TPB60 requieren muy poco mantenimiento para que funcione bien. Se recomienda colocar un lubricador entre el compresorel rompedor neumático, el cual ayudará a extender la vida del rompedor.

En caso de no colocar un lubricador tendremos que hacer una lubricación diaria al rompedor neumático  mediante un aceite hidráulico de iso VG46, sin importar la marca.

Para contribuir a prevenir un desgaste excesivo, siga estas mejores prácticas:

  • Use siempre de calidad y compruebe con frecuencia para ver si se deteriora. Como lo son las mangueras de alta presión PONAFLEX que son ultra flexibles, ultra ligeras, y resistentes al aceite.
  • Use aire de buena calidad. Como el aire que producen los compresores  AIRMAN que gracias a su tecnología de alta calidad, el compresor es capaz de adaptarse a las demandas de aire requeridas para cada herramienta.
  • No haga funcionar el martillo neumático sin una pulseta colocada ya que puede causar rebabas y un desgaste interno excesivo.

Si todos estos consejos de mantenimiento y protección, no mejoran el rendimiento del martillo neumático, póngase en contacto con nosotros.